-
-
-
-

Evolución de la producción de electricidad en centrales nucleares

La potencia instalada tiene tres fases definidas con claridad: una fase incipiente entre 1969 y 1980, una fase de crecimiento muy rápido entre 1981 y 1988, cuando entraron en producción todos los grupos nucleares existentes en la actualidad, y una fase final de estabilidad con un ligero crecimiento por aumentos puntuales de la potencia de los grupos ya en operación. El ligero descenso en 1990 con respecto a 1989 se debe al cierre de la central de Vandellós I por un accidente que tuvo lugar ese año.

Potencia instalada
La producción nuclear, muy regular, se estabilizó a partir de mediados de la década de los 80. No se prevé la construcción de nuevas centrales a medio plazo, por lo que la producción eléctrica nuclear continuará en sus niveles actuales, con ligeros aumentos si mejora todavía más el factor de carga.


Producción
El factor de carga es el mayor, con mucho, de todos los tipos de centrales. La brusca disminución a comienzos de los 80 se debió a la instalación simultánea de varias nuevas centrales, que tardaron algún tiempo en alcanzar sus niveles óptimos de producción.


Factor de carga
El porcentaje sobre la producción total comenzó a disminuir poco a poco a partir de la moratoria nuclear.


Porcentaje sobre
la producción total



Para saber e investigar | Programa educativo | Recursos y enlaces